Nos anunciaron que habría una convención en Baños*. Llevaba un año en la práctica de yoga y meditación, me encantaba la idea de poder participar del evento.
Mi profesor, el hombre de las montañas, (revisa el capítulo de la materialización) nos insistió en que vayamos, que era algo que no podíamos perdernos, de ahí en más, mis amigas y yo fuimos llamadas las “piérdete una”.
Él mismo nos llevó en su auto. Llegamos directamente a los baños termales. Nos cambiamos y ahí estábamos mi amiga y yo bajo el chorro de agua helada, que caía de la cascada. Luego entramos a la piscina de agua caliente 🔥 y este procedimiento lo hicimos varias veces cambiando de temperatura.
El shock del inicio fue rápidamente disipado por la maravillosa sensación de relajación que sentí después. Contrario a lo que había escuchado sobre los cambios bruscos de temperatura, esto funciona como una terapia para los músculos y el sistema nervioso… la experiencia…un bálsamo para el cuerpo y para el alma.
Lo que más cuesta es tomar la decisión de entrar al agua fría, de ahí en adelante tan solo sucede. El resultado un cuerpo relajado, una mente en calma y mucha energía.
Tanta energía que me dormí en la meditación ja ja, hay que aclarar que si vienes con mucho cansancio o carga emocional, el baño te deja tan relajada que seguramente te dormirás (detalle que supe posteriormente) es por esto que lo recomendable es que después del baño, hagas la práctica de asanas, luego la relajación y ahí si podrás concentrarte para meditar.
Para la convención venían de otras ciudades e incluso de otros países. Había exposiciones y talleres grupales, paseos hacia las cascadas…
La visita a la cascada de “San Marcelo” bautizada así por los miembros de la Asociación, fue otro reto para mi, pues era la primera vez que subía una montaña para luego bajar hacia el riachuelo, pero ahí estaba yo fuerte y valiente 😦 guiada por el profesor que no me dejaba decaer. Llegamos y nos dimos el baño, bajo ese vigoroso chorro que venía directo de lo alto del monte. Como dije antes lo más difícil es tomar la decisión de entrar, ya después de eso todo fluye y sientes que fue lo mejor que pudiste hacer.
Fueron días llenos de actividades que me dejaron con la energía limpia, renovada y el corazón pletórico de amor.
Hicimos nuevos amigos, gente de nuestra edad que amaba la práctica tanto como nosotros. También conocimos al director nacional del centro, por quién desde el inicio sentí mucha admiración.
He visitado Baños y el Ashram varias veces durante 22 años y la experiencia siempre es nueva. En octubre de este 2021, fuimos a un encuentro con amigos y con un pequeño grupo de Shanti, quedaron encantados con lo vivido. Si bien es cierto que La Paz está dentro de ti, estos lugares cargados de energía, el estar en contacto con maestros realizados, y rodearte de personas que estén en tu mismo caminar; sin duda son un gran empuje para continuar.
…Continuará
*ubicado en el centro de la Región interandina del Ecuador, muy próxima al centro geométrico del territorio ecuatoriano; en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes, entre el río Pastaza, el río Bascún y las faldas del volcán Tungurahua, a una altitud de 1820 msnm y con un clima lluvioso tropical de 19°C en promedio.
Es un centro turístico de importancia del país, también se le conoce como: "El Pedacito de Cielo", "La Puerta de El Dorado" o "Ciudad del Volcán.
Puedo corroborar que la experiencia de los Baños termales es maravillosa.
🙌🏼👏🏼🙌🏼