A propósito de estas fechas, les cuento cómo fue mi primera celebración de la Navidad en el Centro de Yoga.
Nos comunicaron que habría una meditación especial y luego un ágape y que vayamos todos vestidos de blanco.
Debo aclarar que apenas tenía 4 meses asistiendo a clases y poco conocía de las ceremonias, rituales, de maestros de India, etc.
Me vestí de blanco y fui a la ceremonia. Al entrar al recinto, llamó mi entera atención el altar con fotos de Jesús y Krishna y, además, el linaje de Maestros de Self Realization; todo esto lo supe después, en ese momento yo tan solo vi fotos de hombres con barbas, pelo largo y vestimentas fuera de las convenciones que conocía. En ese preciso momento me dije “Laura que haces aquí”; a pesar de ese “sustito” me quedé a la celebración.
Inició la meditación con un canto, seguido de una oración y así, en un consabido protocolo, fueron dirigiendo la ceremonia; al final escuché más cantos, pero en un idioma totalmente ajeno a mis oídos y fue en ese instante que supe que era mi lugar, mi espacio, mi camino. Por más “raro” que se me hacía todo, a la vez me era muy natural… familiar.
Escuchamos luego un profundo mensaje -grabado- del Padre Dávila, que lo dio años atrás, desde la gruta de Belén. En él habla de la verdadera Navidad, de cómo llevarla y disfrutar del silencio interior sobre todo en esos días. A través de estos años ese mensaje ha ido calando en mí, poco a poco la fiesta de ruido y algarabía se ha transformado en lo que llama el Padrecito, la fiesta del Silencio.
Esta manera de celebrar la Navidad me gustó tanto que se convirtió en una tradición. La he seguido con todos los grupos que he tenido la bendición de compartir el yoga y la meditación, y desde el 2012 que existe Shanti.
Adicional a esto, durante la semana de la Navidad, aconseja Paramahansa Yogananda hacer meditaciones un poco mas largas, profundas, en especial los días 23 y 24.
Que esta Navidad sea para ti, que lees este Blog, una fiesta de Silencio, que puedas hacer un momento de interiorización, de conectarte con la energía maravillosa de la Navidad. Namaste 🙏🏼
Gracias Lauri por este espacio, me ayuda mucho en el camino de cambios que he iniciado. Nunca había percibido la Navidad cómo la Fiesta del Silencio. Voy a meditar en ello. Gracias 🙏🏻
🙌🏼 Es hermosa esa concepción mi Patty cuesta un poco, pero de a poco se lo puede ir logrando.